No son pocos los que aseguran que Javier Pinola es el mejor refuerzo que ha conseguido Central en los últimos años. El Pelado llegó desde el fútbol alemán con 32 años generando más dudas que certezas, y en poco tiempo demostró toda su calidad, su firmeza y su profesionalidad para convertirse en una de las figuras de este gran presente canalla.

“Yo siempre remarco el grupo, que me aceptó y me integró lo más rápido posible. Por mi forma de jugar, era el club ideal para el regreso. Lógicamente también ayuda que estamos en un buen presente como equipo”, señaló Pinola este lunes en el programa Zapping Sport (Radio 2).

“El mismo día de mi presentación lo dije, estaba muy feliz de estar acá, quería demostrar y demostrarme a mí mismo que podía dar mucho más”, agregó.

Más allá de sus conceptos hacia al trabajo colectivo, el ex Chacarita y Racing reconoció que recibe todos los elogios con mucha alegría: “No soy tonto y sé todo lo bueno que se dice de mí, es un momento muy bueno y lo quiero disfrutar”, declaró.

“Es algo impensado, algo que todavía no lo puedo creer. El reconocimiento de la gente me pone muy feliz”, insistió.

“Vamos por todo”

Javier sabe de las dificultades que presenta este final de temporada y admitió que lamentó el triunfo del puntero Boca sobre Banfield, que no le permitió a Central acercarse a la punta. “Cuando terminó el partido de Boca nos lamentamos, pero no nos queda otra que seguir ganando y tratar de llegar a la última fecha con opciones. No nos conformamos con salir segundos, queremos pelear por el título en el torneo y la Copa Argentina”, sentenció.

“Estamos disfrutando el momento, pero mantenemos los pies sobre la tierra porque queremos pelear por todo”, añadió.

Pinola dijo que “ayer contra Gimnasia demostramos que no nos mareamos cuando conseguimos un par de buenos resultados, estamos mentalizados en conseguir cosas importantes”.

“Entendemos muy bien lo que tenemos que hacer en cada partido. No renunciamos a jugar, a meter mucha intensidad en cada ataque, a ser agresivos. Pero también entendemos que a veces hay que saltar líneas e ir a buscar la segunda pelota. El desarrollo físico es vital para nosotros”, analizó el zaguero auriazul.

Su futuro

“Tengo contrato hasta junio y después veremos qué piensa el cuerpo técnico y los dirigentes”, indicó Pinola. “A esta edad disfruto el día a día y después veo lo que pasa. Soy de ponerme objetivos cortos, no quiero firmar por tres años porque después no sé en que nivel voy a estar”, apuntó.

El defensor habló también de un supuesto contacto desde su ex club Racing para llevárselo: “De Racing sé que hubo alguna pregunta a mi representante, pero el técnico no habló conmigo y yo estoy plenamente concentrado en Central”, confesó.

Por último, Pinola le tiró flores al goleador canalla Marco Ruben: “Es un crack con todas las letras, ¿qué puedo decir de Marco? Jugando con él, duermo tranquilo”.