Javier Pinola es el primer refuerzo para el plantel que conduce Eduardo Germán Coudet. Este martes fue presentado oficialmente por el presidente canalla Raúl Broglia y se mostró entusiasmado por este regreso a Argentina después de casi una década jugando en Alemania: “Agradezco las palabras de confianza que me dieron, estoy muy contento de estar acá”, confesó.

"Necesito jugar y no hay excusas. Hace un tiempo que no juego y tengo que esforzarme para ponerme al ritmo de competencia de mis compañeros", declaró el zurdo Pinola, quien juega de segundo marcador central o de lateral izquierdo.

“Ojalá pueda ayudar a este club a conseguir objetivos grandes”, deseó el defensor de 32 años, que recibió de manos de Broglia la camiseta número 25.

Pinola viene de jugar 9 años en el Nuremberg de Alemania y señaló: “Sigo el fútbol argentino como jugador y como fan, y estoy al tanto de la campaña de Central. Es un club interesante y vine porque el Chacho fue el único que me llamó para ofrecerme jugar en este equipo”.

“Para mí la palabra es muy importante y me gustan los técnicos que van de frente”, expresó el ex jugador de Platense, Chacarita, Racing y Atlético Madrid en relación al DT auriazul.

Pinola viajó el domingo a última hora desde Alemania, ayer y hoy se sometió a las revisiones médicas, habló con los dirigentes para firmar a préstamo y esta mañana fue presentado a sus nuevos compañeros en la práctica en Arroyo Seco, aunque todavía no participó del trabajo sino que mantuvo una extensa charla con Coudet.

A continuación, Pinola hizo una gran valoración de la actualidad del fútbol argentino: “De dos años a esta parte mejoró muchísimo; con todo respeto creo que le hizo muy bien el recambio de entrenadores, técnicos jóvenes que han jugado en Europa y que vivieron otros sistemas de juego y de entrenamiento”, destacó.

“Que todo eso se quiera aplicar en el fútbol argentino y que la gente se lo tome con un poco de paciencia, la verdad que es bárbaro”, finalizó.