El defensor de Rosario Central Javier Pinola prefirió no hacer su análisis del clásico con críticas al esquema defensivo que paró Newell's en el Gigante y reconoció que su equipo no le encontró la vuelta al rival para llevarse los tres puntos.

“No me quejo del planteo, cada uno plantea el partido como quiere. Las soluciones las teníamos, combinando, entrando por adentro, presionando, pero todo lo que habíamos puesto en práctica en la semana pero no se nos dio”, asumió el referente canalla.

“No imaginábamos que iban a salir al palo y palo”, admitió el marcador central y analizó: “Nos faltó un poquito más de paciencia, mover más la pelota, que ellos corrieran de lado a lado para encontrar el espacio. Nos apresuramos en tirar largo aunque había chances de jugar por abajo”.

Finalmente concluyó: “Satisfechos no nos vamos, pero sí con un poco de tranquilidad porque dejamos todo”.

“Se perdieron dos puntos”

A contramano de su compañero de zaga, Alejandro Donatti se quejó de que Newell's “se encerró atrás, vino a defenderse”, y con el empate, para Central “se perdieron dos puntos para seguir sumando”.

De todas formas auguró: “Vamos a pelear hasta lo último, este grupo se merece cosas importantes. Esto –por el empate– nos duele un poco pero hay que seguir trabajando”.