La Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó un allanamiento en su sede, a instancias de la Justicia suiza, para secuestrar documentos sobre la cooperación entre Michel Platini, ex titular de la UEFA, y Joseph Blatter, ex presidente de FIFA, ambos apartados de sus cargos por presunta corrupción.

El allanamiento se realizó en la tarde del martes por parte de agentes de la fiscalía financiera francesa que buscaban "documentos relativos a las modalidades de colaboración de Michel Platini con la FIFA en el período 1998-2002", aseguraron desde la FFF a la agencia EFE.

El despacho de abogados Cliffod Chance, que representa en Francia a Platini, ex jugador del seleccionado francés y la Juventus de Italia, manifestó en un comunicado su satisfacción por "esta nueva etapa porque cuanto antes termine la Justicia suiza su instrucción, antes saldrá Michel Platini de la sección de Tribunales, que no le corresponde".

El bufete precisó que no fueron informados "de forma anticipada" y que desconocen el objetivo "preciso de esa operación", de la que se enteraron "por la prensa".

La Fiscalía General de Suiza informó del registro de las oficinas de la FFF en París se realizó con el consentimiento de esta última y en cooperación con las autoridades judiciales francesas.

La Justicia investiga el pago de 1,8 millones de euros que realizó en 2011 el entonces presidente de la FIFA a Platini, ex responsable de la UEFA, por el que ambos fueron apartados de sus funciones en la organización y privados de toda actividad oficial relacionada con el fútbol durante ocho años.