En la lista de jugadores que Lucas Bernardi quiere para su Newell's, habría que empezar a tachar a algunos. Por ejemplo, a Fernando Belluschi y Pablo Pérez, dos mediocampistas que sonaron fuerte en el Parque.

Belluschi efectivamente quiere salir del fútbol de Turquía, pero no tiene como prioridad llegar al país sino jugar en una liga más competitiva. Newell's no puede esperar y por eso le bajarían el pulgar.

Sobre Pérez, trascendió que Arruabarrena lo quiere en Boca y sólo podría llegar a encenderse una luz de esperanza si en la presunta nueva gestión del Xeneize por Miton Casco, puede tallar el regreso de Pérez al Parque como facilitador de una negociación, algo muy dificil.

Entonces, el nombre que gana fuerza es el de Gonzalo Castellani, volante de Boca a quien el Vasco no va a tener en cuenta y al que ya le dieron vía libre para que negocie su salida a otra entidad.

Ya sonó antes

Castellani ya estuvo en los planes de Newell's en un mercado de pases anterior, pero aquella vez llegó Alexis Castro. Y a Bernardi le cierra sobre todo porque necesita un volante que juegue y recupere, y sobre todo un jugador con pegada, ya que no halla en su plantilla un futbolista de esas características.

Su llegada no sólo depederá de Newell's y de Boca, sino también de Godoy Cruz, porque parte del pase pertenece al Tomba. Así que habrá que esperar.