El fútbol de Venezuela está que arde. Quince jugadores de la selección nacional renunciaron a la a vestir la camiseta vinotinto mediante una carta, situación que agrava el mal presente del equipo, que ocupa el último puesto de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El grupo, que integran entre otros los futbolistas Oswaldo Vizcarrondo (ex Lanús y Olimpo de Bahía Blanca), César 'Maestrico' González (ex River, Huracán, Gimnasia de la Plata y Colón de Santa Fe), Gabriel Cichero (ex Newell's Old Boys), Salomón Rondón y Roberto Rosales, decidió no disputar más partidos con el seleccionado de la vinotinto hasta que la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el cuerpo técnico sean reemplazados.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales los jugadores rechazaron las declaraciones del presidente de la FVF, Laureano González, al Diario Líder, en las que aseguró que los futbolistas conspiraron para que Sanvicente fuese destituido.

"Se configuró un movimiento para sacar al técnico, que es nuestro entrenador más ganador del fútbol nacional", declaró González el pasado jueves.

Los futbolistas respondieron que "dichas declaraciones son totalmente falsas y violatorias del honor y la reputación de todos".

La misiva está firmada por estos 15 jugadores: Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Salomón Rondón, Roberto Rosales, César González, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Grenddy Perozo, Josef Martínez, Juan Falcón, Nicolás Fedor, Gabriel Cichero, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Christian Santos.

Estos jugadores se suman a la renuncia del defensor Fernando Amorebieta, quien el martes pasado anunció su retiro, también mediante una carta pública en la que utilñizó los mismos argumentos.

Los jugadores de la selección venezolana aseguraron que "el daño hecho solo puede repararse renovando la dirigencia de la FVF".

En marzo del próximo año Venezuela será rival de Chile por la sexta fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.