Newell’s cayó merecidamente este domingo en La Plata ante Estudiantes, por 4-2, en un partido por la fecha 14 de la Superliga, donde la Lepra pagó muy caro sus errores defensivos y no pudo seguir de racha tras el buen comienzo de año.
 
Juan Ferney Otero abrió la cuenta de penal en el primer tiempo y aumentó en el segundo, mientras Zuqui y Pavone completaron la goleada. Sarmiento y Leal marcaron los descuentos rojinegros en el Estadio Único.
 
En el comienzo del encuentro, Newell’s había tenido las mejores a través de Leal y Fértoli cuando, en una respuesta del local, Varela cometió una torpe falta contra Otero en el área leprosa y el colombiano cambió el penal por gol. 
Los del Chocho Llop no mostraron mucha respuesta hasta el complemento, cuando salieron mejor otra vez, pero tenían serias fallas atrás; y en otro descuido, en una pelota parada, perdieron en el área la marca de Desábato, que la bajó de cabeza para la volea y el segundo tanto de Otero frente al arco.
El Rojinegro necesitaba una reacción rápida para seguir en partido y la consiguió gracias a un tiro de Sarmiento que Andújar no supo contener. El descuento le daba oxígeno a Newell’s.
Pero un golazo desde lejos de Zuqui y una contra que definió el recién ingresado Pavone sentenciaron la historia para Estudiantes, a pesar del descuento de Leal tras un córner olímpico de Sarmiento que tapó el arquero pincha.

Newell’s no consiguió seguir de racha luego del éxito del fin de semana pasado ante Arsenal (2-1 en el Coloso) y se quedó con 16 puntos (por ahora, se le descontarán 3 a fin de temporada); por su parte, su rival de este domingo, que venía de ganarle a Independiente en Avellaneda, trepó a 23 unidades.