El clásico de la ciudad ya se palpita y este jueves los presidentes de las dos instituciones involucradas acudieron al llamado de De 12 a 14 (El Tres) para distender la previa de un partido que habitualmente despierta muchas tensiones. El titular de Central, Raúl Broglia, y el de Newell's, Jorge Riccobelli, coincidieron en que “están dadas las condiciones para que se desarrolle un clásico en paz”.

Para descontracturar a los invitados, el periodista Miguel Tesandori les preguntó a los directivos en qué puestos jugaban en sus épocas de futbolistas amateurs y acuáles eran sus ídolos. “Yo jugaba en el medio y me gustaba mucho el Tolo Gallego”, arrancó Riccobelli. “A mé me encantaba Kempes, aunque me acuerdo mucho del equipo en el que jugaban el Kily, Vitamina, Molina, Palma; ese equipo me encantó”, se prendió Broglia.

A propósito de recuerdos, el titular canalla contó una anécdota que lo vincula con el presidente de la Lepra que está de licencia por motivos de salud: “Yo de joven jugaba en un equipo que se llamaba Cromañón; yo jugaba de cuatro y Guillermo Lorente atajaba. Después me fui porque eran todos leprosos”, bromeó.

Acerca de cómo vive la gente este partido tan especial -que se verá en vivo el domingo por El Tres-, el mandamás rojinegro opinó: “La verdad que se han pasado mucho límites y la gente tiene que saber que no está autorizada para hacer los que quiera en la tribuna”.

Riccobelli reconoció la urgencia de ganar un clásico para terminar con la racha de partidos sin victorias: “Es una situación que nos genera ansiedad y el deseo de querer revertirla lo antes posible”, estableció.

Broglia, por su parte, les pidió a los hinchas un buen comportamiento este domingo en el Gigante: “Nos sacaron la sanción a nivel internacional, eso nos favorece económicamente porque vamos a vender entradas para el inicio en la Libertadores. Por eso le pido a la gente que nos portemos bien el domingo para no ser perjudicados”, señaló.

El vicepresidente leproso, hoy en ejercicio de la presidencia, habló sobre la conformación del palntel: “Hemos hecho un esfuerzo importante a lo largo de nuestro mandato, pasa que hay circunstancias distintas que se manejan con los refuerzos”, indicó.

Y puso como ejemplo el caso de Fernando Belluschi, figura en la goleada de San Lorenzo sobre Boca en Córdoba: “En el caso de Belluschi, nosotros averiguamos al principio y obtuvimos una negativa del jugador, que no quería volver al país”, aclaró.

Riccobelli también habló del caso de Lucas Mugni, que por ahora no puede jugar por una cuestión administrativa: “Es absolutamente falso que haya una cuestión económica en la situación de Mugni. Lo que sucede es que el Flamengo tiene inconvenientes para enviar el TMS por problemas técnicos y sobre todo administrativos con la Confederación Brasileña de Fútbol”, sentenció.

Por último, Broglia se refirió a la seguridad para el domingo: “Creemos que se hizo todo lo posible para que la delegación de Newell's llegue sin problemas al estadio de Central. De hecho hemos observado errores en partidos anteriores y los vamos a corregir”, concluyó.