La Selección Argentina comenzó su preparación de cara a un nuevo compromiso por las Eliminatorias al mundial de Rusia 2018. Trabajos que se realizarán casi a contrarreloj, debido a que habrá tres días de entrenamiento de cara al partido del jueves ante Uruguay a las 20 en Montevideo

Jorge Sampaoli empezó a entrenar junto al plantel conformado por 27 jugadores, donde se destacó la presencia de Lionel Messi y de cuatro jugadores que militan en el fútbol argentino: Darío Benedetto (Boca), Javier Pinola (River), la sorpresa del joven lateral derecho de Independiente Fabricio Bustos y el atacante de Lanús Lautaro Acosta.

De la convocatoria hubo una modificación con la baja de Manuel Lanzini, quien debió ser desafectado por el entrenador debido a una molestia en su rodilla derecha.

El entrenamiento comenzó a las 16 en las instalaciones del predio ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza a puertas cerradas para la prensa, que sólo tuvo acceso para observar los últimos minutos. La práctica se inició con ejercicios coordinados, organizados en módulos. Luego realizaron movimientos con pelota y trabajos de fútbol en espacios reducidos.

Para este martes a las 20 está prevista una conferencia de prensa de Jorge Sampaoli después del entrenamiento en doble turno, donde se verá qué equipo planea poner el DT.