La intendenta Mónica Fein, junto al subsecretario de Recreación y Deportes Adrián Ghiglione, recibieron en la mañana de este jueves a los rugbiers rosarinos que disputarán el Mundial 2015 de la disciplina, que se celebrará en Inglaterra, y a sus pares que hicieron historia hace 50 años. La actividad tuvo lugar en el salón Belgrano del Palacio Municipal (Buenos Aires 711).

Estuvieron Leonardo Senatore (octavo y ex Gimnasia y Esgrima de Rosario), y Jerónimo De la Fuente (centro), surgido en Duendes. Ellos, junto a Juan Imhoff (wing), que no pudo estar presente, serán los tres jugadores de nuestra ciudad que integrarán el seleccionado argentino de rugby en la octava edición de la Copa del Mundo que se desarrollará en Inglaterra y Gales del 18 de septiembre al 31 de octubre.

Por el lado de los legendarios Pumas del '65, estuvieron los tres representantes de nuestra ciudad en aquella gira por Sudáfrica: José Luis Imhoff (padre de Juan), Juan Benzi y Eduardo España. También estuvo presente Pablo Cárcamo, presidente de la Unión de Rugby de Rosario.

Jerónimo de la Fuente confesó a las cámaras de El Tres su emoción por el desafío que se viene: “Todos los días me levanto pensando en el momento en que nos toque debutar en el Mundial, estamos entrenando muy duro”, dijo.

“El partido con Sudáfrica fue algo increíble, fue muy lindo, no nos vamos a olvidar nunca más”, relató el joven Puma sobre el reciente partido en Durban en el que Argentina derrotó a los poderosos Springboks por 37 a 25.

Leonardo Senatore fue contundente a la hora de describir las expectativas en el Mundial: “Tenemos que aprovechar la experiencia; tenemos que ir con la ilusión de traernos la Copa porque este equipo demostró que está para hacer cualquier cosa”, sentenció.

“Hubo una transición muy grande, se fueron muchos históricos de Los Pumas, y ahora muchos chicos van a debutar en un Mundial jugando ante Nueva Zelanda, nada más y nada menos”, indicó Senatore.

Los Pumas integran el grupo C, junto a Nueva Zelanda, Tonga, Georgia y Namibia. Debutará ante el seleccionado neocelandés, los All Blacks, el 20 de septiembre. Los partidos restantes por la primera fase serán el viernes 25 ante Georgia; el domingo 4 de octubre ante Tonga y cerrará su participación el domingo 11 ante Namibia.