Nery Pumpido es palaba autorizada para hablar del desempeño argentino en copas del mundo. Campeón en 1986, el ex técnico de Newell's habló en Radiópolis luego de difundida la lista de 23 convocados por Sampaoli. Y prefirió ser optimista y apoyar a los citados.

"Una vez que está la lista de 23, hay que apoyarla porque ya no hay más cambios, salvo que haya algún lesionado antes del 4 de junio. Pero hay que apoyar y hablar de los que están adentro", dijo en Radio 2.

Pumpido admitió: "Toda la vida va a existir la polémica porque hay gustos distintos; lo importante es que esté convencido el técnico de la lista y los jugadores que lleva". 

"Los técnicos pasan por un momento difícil al momento de recortar los nombresd, porque quizás les gustaría tener más jugadores o quedarse otros que finalmente no pueden tener", expresó.

Sobre la capacidad del Zurdo, Pumpido pidió tiempo: "Hasta ahora dio resultado, pero en la parte técnica no lo pudimos conocer porque casi no pudo trabajar como DT, sólo como seleccionador".

"No tuvo tiempo de trabajo. Ahora va a tener la oportunidad de poder trabajar como a él le gusta. Va a poder hacerlo todos los días, va a tener 25 días de trabajo y va a ser distinto", agregó.

Finalmente, confesó cuál cree que es la forma para hacer una buena copa del mundo. "No te alcanza con tener al mejor; si no tenés un gran equipo, es difícil ganar un mundial. Hay que tener buenos jugadores y un equipo fuerte. Primero el grupo fuerte, después lo demás".