La Copa Libertadores 2016 que disputará Rosario Central tendrá un detalle novedoso en la conformación de las distintas zonas que confirmó en Zapping Sport el propio presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout.

"Para determinar a los cabezas de serie, va a haber un ránking que ya se ha delineado, determinado por Comité, que hará que los cabezas de serie surjan de una combinación de la tabla histórica de Conmebol y de la participación de los últimos diez años", destacó Napout.

Pero el mandamás de la casa madre del fútbol continental descartó otros cambios que se barajaban, como el de un sorteo para la segunda fase entre los 16 clasificados a octavos de final o el desarrollo de la final a partido único en sede ya definida.

“Para lo de la final única, hay dos problemas fundamentales: uno es el transporte y la hotelería. Porque si se llega a jugar en el norte o el sur o una final, sería un problema para los del otro lado. En Sudamérica no estamos en condiciones: en Europa podés trasladar 35.000 personas en 48 horas por distintas vías, pero acá todavía no estamos preparados para eso”, dijo Napout.

“Y el otro problema es que hay una tradición muy grande de pasión, porque los clubes tienen estadios en lugares muy significativos de barrios de cada ciudad, y sacarlos de ahí sería quitarles la posibilidad de llenar de pasión esos lugares”, agregó.

Acerca de la posibilidad de que los octavos de final se diagramen por sorteo, también lo descartó: “Nosotros lo hemos tratado, pero seguimos con la idea de mantener la clasificación de 1 a 16, con el primero jugando con el decimosexto y así para abajo, para premiar a los equipos que terminan arriba”.