Tras la igualdad de anoche, Rosario Central y Palmeiras quedaron ubicados en distintas posiciones y con diferentes expectativas en el grupo 2 de la Copa Libertadores de América. Uno, el Canalla, primero pero con serias chances de quedar segundo; el Verde, comprometido y sin depender de sí mismo.

La fase de grupos del torneo continental entra en su etapa de definición. Y en el grupo de los auriazules, todavía restan por jugarse tres partidos:



Con relación a las posiciones (aquí se consignan las de todos los grupos) y las posibilidades de cada equipo, el Bolso podría sellar directamente su pasaporte esta noche con un empate ante los de Carrasco. De lograrlo, llegará a 9 y será inalcanzable para los brasileños y los de Carrasco.

Ahora bien, mirando exclusivamente a Central, sus alternativas para alcanzar los octavos sin mirar a los demás son dos:

- Ganarle a Nacional en Montevideo, en la fecha 6, el jueves 14 de abril.

- Empatar con Nacional 

Pero perdiendo también podría pasar, claro que atado a resultados ajenos. Cayendo con Nacional, clasificará si: 

* Palmeiras y River Plate empatan en la última fecha

* Palmeiras no le gana a River por una distancia que descuente la diferencia de gol a favor de Central (los canallas +3, los paulistas 0)

* River le gana esta noche a Nacional y luego no vence a Palmeiras por una diferencia de goleada (hoy Central +3, River -5).

Mucha calculadora y mucha hipótesis, para un panorama que quedará un poco más claro luego de que esta noche se vean las caras los dos conjuntos orientales.