Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se envió una carta a la AFA solicitando "severas sanciones" para tres clubes donde el pasado fin de semana ocurrieron "graves incidentes que han puesto en peligro la integridad física de las personas". Una de las instituciones que figura en la nota elevada por Guillermo Madero, director de seguridad en espectáculos futbolísticos, es Rosario Central.

Esto se debe a la pirotecnia que se tiró desde la tribuna popular de Regatas y la platea baja de Cordiviola, en el Gigante de Arroyito, al momento de salir a la cancha el equipo que conduce Leo Fernández el pasado domingo para jugar ante Boca.

El pedido de sancionar a Central fue incluido en la misma nota donde se solicitan sanciones par Racing por pelea entre barras en el clásico ante Independiente, y Patronato, donde el fin de semana hubo un duro ataque a familias de chicos de Unión que se encontraban en la cancha.

Si bien no se aclara cuáles serían las medidas a tomar, se habla de "severas sanciones", algo que podría tener consecuencias en el próximo partido como local y eso no es un detalle menor, dado que el próximo 10 de diciembre Central recibirá a Newell's.

La última vez que el Canalla fue sancionado se le clausuró la platea baja del río en el partido ante Colón tras haber tirado un grupo de hinchas muñecos con los colores rojinegros.