Rosario Central descansa, con la certeza de que Eduardo Coudet estará sentado en el banco de suplentes. Y los dirigentes, con esa tranquilidad, ya le van dando los primeros trazos al borrador que junto al DT confeccionaron para el armado del plantel 2016/17.

Los que se van

Entre los jugadores que se marcharán, figura como número puesto Gustavo Colman, quien no colmó las expectativas y rescindirá su contrato. En el mismo sentido irían Gastón Gil Romero y Rodrigo Battaglia, de escasa prestación en estos primeros seis meses del préstamo de un año.

Los que podrían irse

Según su representante Daniel Quinteros, el futuro de Jonás Aguirre es una transferencia. 
Por su parte, por César Delgado se analiza la posibilidad de activar la cláusula de rescisión ,
mientras que Cristian Villagra tendrá las horas contadas si no se alcanza un acuerdo para bajar su salario.

El caso de Pablo Álvarez es difícil, ya que todos pretenden que se quede un tiempo más en el club (dirigentes, técnico, hinchas y hasta él mismo). Pero su duro problema personal podría inclinar la baanza hacia una conclusión del vínculo, que lo une a Central hasta fin de año.

Entre los negociables figuran Manuel García y Pablo Becker, al tiempo que deben agregarse a este rubor jugadores como Alejandro Donatti y Walter Montoya, pero por otro motivo: lo quieren desde otros equipos (nacionales y del exterior).

Los que se quedarían

La intención de Coudet es lograr que Sebastián Sosa extienda su préstamo (caduca en diciembre), ya que la temporada concluirá en junio de 2017. 

Mauro Cetto quiere permanecer en la entidad y eso es probable por la lesión de Pinola y la posible salida de Álvarez y Donatti. También Paulo Ferrari permanecería en la entidad, ya que no representa un alto costo para el club.