Racing Club se impuso por 2-1 a Aldosivi, como visitante, y así logró apaciguar el desconsuelo por haber sido eliminado el último jueves de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay, en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del torneo de Primera División 2015.

Los goles de la Academia fueron anotados por el mediocampista Marcos Acuña y el defensor Luciano Lollo, a los 2 y 20 minutos, en tanto que para el Tiburón descontó Gastón Dí­az a los 48min., todos durante la primera etapa.

Con este triunfo conseguido en el estadio mundialista José María Minella, el equipo conducido por el entrenador Diego Cocca alcanzó las 27 unidades y se posiciona a cuatro del líder San Lorenzo, equipo que hoy podría ser igualado en la cima en caso que Boca Juniors triunfe esta noche ante Vélez Sarsfield.

En tanto, el conjunto de la ciudad balnearia de Mar del Plata, que en la jornada pasada había goleado con autoridad por 3-0 a Boca, en condición de visitante, a raíz de esta derrota sigue con 21 puntos.

Racing, que mantiene un invicto de 13 fechas tras la caída por 1-0 ante Rosario Central en el debut del torneo, encaró este partido con la desazón de haber sido eliminado en cuartos de final de la Libertadores ante Guaraní, no obstante este revés no le permitió a la Academia poder manejar el partido desde el inicio e imponer su superioridad ante un rival que no lo perturbó en largos tramos del encuentro.

En la próxima jornada (15ta), Racing recibirá a Vélez Sarsfield, en tanto que Aldosivi será visitante de Tigre, indicó la agencia Télam.

San Martín y Defensa, iguales en San Juan

San Martín de San Juan caía por dos goles como local ante Defensa y Justicia, pero se recuperó a tiempo y empató 2-2 en el encuentro válido por la 14ta. fecha del Campeonato de Primera División.

Los goles del conjunto sanjuanino, que lleva 18 partidos sin perder en el estadio Hilario Sánchez, fueron anotados por el defensor Juan Tejera, en contra (ST 24min) y el delantero Mauro Figueroa (ST 35min).

En tanto, el central Carlos Matheu (PT 38min) y el delantero Julio Rodríguez (ST 2min) fueron los anotadores del equipo bonaerense en el partido que fue controlado por Luis Álvarez.

Con este resultado, San Martín, que acumula tres empates consecutivos, llegó a los 19 puntos en el certamen; mientras que Defensa y Justicia alcanzó las 11 unidades y el décimo partido sin triunfos, pero cortó una racha de cuatro derrotas en fila.

Todo el torneo de primera división