Convocada por Rafael Bielsa, referente de la política de Newell's, este jueves se llevará cabo una reunión de prácticamente todo el arco opositor leproso con la idea inicial de definir las pautas para la próxima asamblea del 28 de marzo y, más adelante, llegar unidos a las próximas elecciones.

El hermano de Marcelo tiene la intención de transformarse en una especia de "moderador" de las posturas disímiles que hay entre los convocados, entre quienes se encuentran, entre otros, Luis Facciano, Daniel Giraudo, Ariel Moresco, Roberto Mensi, Federico Ripani y Claudio Martínez.

Algunas de estas presencias, como la del propio Tiki Martínez, generaron controversias entre el resto de los asistentes, ya que le recriminan a Martínez haber formado parte del gobierno de Bermúdez, de quien fue secretario hasta que presentó su renuncia.

La primera decisión que intentarán tomar es qué hacer en la asamblea del 28 de marzo, en la que se pondrá en consideración de los socios la aprobación o no del último balance. La propuesta de Bielsa será hacer una votación entre todos. 

La no aprobación del balance podría acarrear consecuencias importantes para el futuro del club, por lo que Bielsa también convocó a especialistas en derecho deportivo que ayuden a mensurar las hipotéticas consecuencias deportivas e institucionales de darle la espalda a los números que presente la gestión Bermúdez.

Con esto, Rafael Bielsa se mete nuevamente de lleno y de manera activa en la política del club, en la que últimamente estuvo aportando su mirada externa a través de cartas y mensajes difundidos en las redes sociales.