Fernando Rapallini habló en Radio 2 a la espera del gran clásico del domingo, que controlará en el Coloso. El juez, platense, de 37 años, explicó en A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf, que se prepara como para un encuentro normal, pero sabe que vivirá emociones distintas.

"Lo vivo con alegría y responsabilidad al mismo tiempo. Son los partidos para los cuales uno se prepara toda la vida y se vive de otra manera. Es un clásico muy pasional. Tuve la suerte de vivirlo desde adentro al estar de cuarto árbitro y es una experiencia única", dijo e. colegiado.

Para Rapallini, "los clásicos se preparan de la misma manera, pero se viven distinto. Hay cuestiones sensoriales que entran en juego. Me preparo igual para un partido de menor envergadura o menor afluencia de público. Porque el fútbol merece que esté al cien por cien".

"Si hablamos de marco, hace diez días estuve en Brasil-Uruguay por Eliminatorias. Hay una cuestión que tiene que ver con las oportunidades. Y cuando son así, te las dan cuando estás preparado. Tengo 85 partidos en primera, casi 20 partidos a los dos de Rosario. Los jugadores me conocen, yo a ellos; después cuando ruede la pelota, veremos qué pasa. Creo que llega en mi mejor momento", tiró.

Y cerró: "Los problemas de Newell's son de Newell's y los de Central, de Central. Uno no contempla ninguna situación, sólo contemplamos nuestro trabajo y tratar de ser ecuánimes. Trataremos de pasar inadvertidos".