El director técnico de Chile, Jorge Sampaoli, puso en duda su continuidad al mando del seleccionado. La declaración que dejó la puerta abierta para su salida la realizó tras el empate en uno con Colombia por las Eliminatorias, ya que podría haber recambio dirigencial en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). 

Según publicó el sitio La Tercera, el Zurdo Sampaoli manifestó que nadie le informó si seguirá a cargo del plantel en caso de que Sergio Jadue, actual presidente de la asociación de fútbol chilena, no continúe en su cargo.

"No tengo conocimiento de lo que sucede. Cuando me informen, seré prudente en saber qué medida tomar como entrenador", respondió el DT en conferencia de prensa tras ser consultado sobre su postura ante una eventual salida de Jadue.

El actual presidente de la asociación de fútbol del vecino país pidió licencia por 30 días “por enfermedad” el pasado jueves. No obstante, su salida definitiva es una posibilidad, ya que está involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA, causa por la que se detuvo a autoridades del organismo. Jadue, supuestamente, recibió 3 millones de dólares por sobornos relacionados con la última Copa América, que se jugó en Chile.

"Seguramente si hay un cambio de conducción que no está vinculado con el proyecto que nosotros conducimos. Sería ilógico que estemos cercanos a ese proyecto", disparó el Zurdo.

Sampaoli expresó que los procesos "van de la mano, desde la conducción dirigencial y desde la conducción técnica de los jugadores". "Cuando hay cosas en las que no estás de acuerdo, es incompatible", agregó.

El casildense dirige Chile desde 2012. Ganó la última Copa América y alcanzó los octavos de final en el Mundial 2014 de Brasil, donde quedó eliminado a manos de Brasil.