El defensor Emanuel Mammana se transformará en una nueva baja en River Plate, de cara a la segunda final de la Copa Libertadores ante Tigres de Monterrey, a causa de una lesión muscular que se le produjo este sábado, tras el entrenamiento matutino en el predio de la localidad bonaerense de Ezeiza.

En el marco de la rutina física diseñada por la mañana, el zaguero que tenía previsto ocupar la plaza de lateral por el costado derecho sintió un dolor en el muslo y debió retirarse con anterioridad.

Si bien la gravedad de la molestia aún no fue constatada (los estudios se los practicaban durante las primeras horas de la tarde del sábado), fuentes cercanas al departamento médico de la entidad le confiaron a Télam que el jugador "sintió un fuerte pinchazo en el gemelo izquierdo", lo que podría haber generado un desgarro.

El técnico Marcelo Gallardo evaluaba la posibilidad de hacer ingresar a Mammana como lateral, en lugar del suspendido Gabriel Mercado. Ahora, una de las alternativas que surge es el ingreso de Augusto Solari. La otra opción es el uruguayo Mayada.

El delantero Rodrigo Mora tampoco estará el miércoles en la segunda final de la Copa Libertadores, a causa de un desgarro en el isquiotibial derecho.

En cambio su compatriota Tabaré Viudez no está completamente descartado, ya que está afectado por una distensión en la misma zona. La intención del cuerpo técnico será probar al ex Nacional de Montevideo en los próximos entrenamientos y si responde adecuadamente lo ubicarán en el banco de suplentes.

River enfrentará a Tigres este miércoles 5, a las 22, en el estadio Monumental, luego de que la primera final terminara igualada sin goles. En caso de un nuevo empate, habrá tiempo suplementario y, posteriormente, penales para determinar al nuevo campeón continental.