El plantel de River Plate arribó a Japón después de un extenso viaje y hoy comenzará con los entrenamientos con miras a su participación en el Mundial de Clubes de FIFA, que se disputará desde el jueves 10 hasta el 20 de diciembre.

La delegación del club de Núñez había partido el domingo pasado en dos tandas, ya que un grupo hizo escala en París, Francia, y arribó a tierras niponas al aeropuerto de Narita en Tokio, y el otro se detuvo en Frankfurt, Alemania, y luego llegó a Haneda, en la misma ciudad.

Esta madrugada de Argentina, el elenco 'millonario' volvió a reunirse en la capital de Japón, donde se aloja en el Hotel New Otani Makuhari, en Chiba, y para hoy está previsto un primer entrenamiento en el Akitsu Soccer Stadium, donde practicará hasta el sábado.



Justamente, ese 12 de diciembre, en el vuelo 3005 de Japan Airlines a las 16.55 (hora local), River viajará a Osaka para alojarse en el Hotel Agora Regency Sakai y trabajar en el centro de entrenamiento J-Green Sakai a la espera del debut en el Mundial de Clubes, previsto para el miércoles 16.

El rival en el estreno por las semifinales del certamen saldrá de entre el local Sanfrecce Hiroshima, Auckland City de Nueva Zelanda o Mazembe de Congo.

El 17 de diciembre, en tanto, el plantel viajará en el vuelo 126 de Japan Airlines a las 16.30 (hora local) para disputar la final o el tercer puesto en Yokohama, a 480 kilómetros de Tokio. En esa ciudad se alojará en el hotel Yokohama Bay Sheraton Hotel & Towers y se entrenará en el estadio Kawasaki.

La ilusión del conjunto 'millonario' es medirse en una hipotética final con el poderoso Barcelona de España, ganador la Liga de Campeones de Europa y que cuenta con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, más el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, entre otras grandes estrellas.

No obstante, el regreso de la delegación de Núñez está pautado para el 21 de diciembre, a las 17, en el vuelo 6Y de United Airlines, desde Narita, con escala en Houston.

La lista de 23 futbolistas que viajaron y fueron despedidos por una multitud el domingo en el camino hacia el aeropuerto de Ezeiza son: Marcelo Barovero, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Matías Kranevitter, Leandro Vega, Rodrigo Mora, Carlos Sánchez, Gonzalo Martínez y Javier Saviola.

Lucas Alario, Augusto Batalla, Leonardo Pisculichi, Nicolás Bertolo, Camilo Mayada, Tabaré Viudez, Milton Casco, Leonel Vangioni, Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio, Emanuel Mammana, Gabriel Mercado, Julio Chiarini y Luis González