Los tenistas argentinos que competirán desde el domingo en el torneo Roland Garros ya conocen a sus rivales para el debut, a excepción de Federico Delbonis que espera los resultados de la qualy.

Juan Martín Del Potro, número cinco del mundo, ya está recuperado de su desgarro el aductor izquierdo y debutará ante el francés Nicolas Mahut número 116 ranking ATP. De superar a su primer rival, en segunda rueda podría haber un choque de argentinos Del Potro-Mayer. El Yacaré va por la primera ronda con Julien Benneteau (62).

Por su parte el número 12 del mundo, Diego Schwartzman debutará en primera rueda con Calvin Hemery (127) tenista de Francia de 23 años, en tanto que Guido Pella se medirá ante el portugués Joao Sousa (48). De superarlo tendrá en frente al ganador del cruce del defensor del título Rafael Nadal y Aleksandr Dolgopolov.

Horacio Zeballos, otro de los argentinos en carrera debutará con el japonés Yulchi Sugita (45).

Será además, el segundo año consecutivo que el suizo Roger Federer, número uno del mundo, se ausente del certamen por decisión propia para prepararse para Wimbledon.