¿Llegó la hora de Ruben a la selección? El máximo artillero del campeonato, figura de Central, es uno de los dos candidatos a ser convocado para los partidos ante Brasil (jueves a las 21) y Colombia (martes venidero) por eliminatorias sudamericanas y a raíz del mal de lesiones que afecta a Gerardo Martino.

Sin Messi ni Agüero, ambos lesionados, ahora se sumó que Carlos Tevez tiene un esguince en la rodilla derecha y está casi descartado para el encuentro con la canarinha. Y parece que el Tata tiene apuntados a Ruben y a Jonathan Calleri, delantero de Boca, en su carpeta de posibles sustitutos.

Tévez no es el único convocado con inconvenientes: además, Javier Pastore arrastra una molestia muscular en el gemelo derecho y será seguido de cerca.

Para estas horas, se espera que el plantel se complete con las llegadas del delantero Gonzalo Higuaín y el volante Ever Banega. El resto del grupo hizo ayer trabajos con pelota en el predio de la AFA dividido en cuatro grupos, pese a la lluvia que azotó a Buenos Aires.

Los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín lo hicieron por un lado con Gustavo Piñero, mientras que los defensores Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo y Emmanuel Mas, más los volantes Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Enzo Pérez y Erik Lamela, y los delanteros Ángel Di María, Paulo Dybala, Ezequiel Lavezzi, Angel Correa y Nicolás Gaitán practicó con Jorge Pautasso.

Todo transcurrió en un clima distendido, pese al mal comienzo en las Eliminatorias: derrota ante Ecuador (2-0) en el Monumental y empate frente a Paraguay (0-0), en Asunción.

El plantel se volverá a entrenar hoy a las 17 (ya con todos los jugadores) en el predio de Ezeiza y sólo 15 minutos podrán ser presenciados por los periodistas.

La conferencia de prensa del entrenador Gerardo Martino será el miércoles a las 13.30 en el mismo escenario de las prácticas.

Argentina recibirá el jueves a las 21 a Brasil, en el estadio Monumental de Núñez, y luego visitará el martes a las 15.30, en Barranquilla, a Colombia, por las tercera y cuarta fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.