Boca cayó de local este domingo ante Talleres por 2 a 1 y perdió la posibilidad de aumentar la diferencia que le lleva a San Lorenzo y Newell's. En la previa, el Ciclón fue vencido por Godoy Cruz en Mendoza y quedó con 31 puntos, al igual que la Lepra. Por otra parte, Estudiantes derrotó a Patronato y Belgrano a Racing.

El Xeneize, que jugaba después del traspié de San Lorenzo, tenía la posibilidad de sumar de a tres y extender a seis las unidades que lo distanciaban de sus escoltas. En la Bombonera, había conseguido adelantarse en el marcador con un gol de Junior Benítez tras una pelota parada. Sin embargo, Victorio Ramis y Emmanuel Reynoso dieron vuelta el resultado para la T.

En tanto, San Lorenzo perdió por 2 a 0 ante Godoy Cruz. De esta manera, comparte el segundo puesto con Newell's, ya que ambos acumulan 31 puntos en las 16 fechas disputadas. El equipo mendocino, que dirige Lucas Bernardi, ganó con dos goles de Guillermo "Pol" Fernández, uno desde el punto penal. Además, jugó casi todo el segundo tiempo con diez jugadores debido a la expulsión del volante Gastón Giménez.

Estudiantes de La Plata, por su parte, volvió a la victoria ante Patronato. Ganó 1 a 0 con gol de Leandro Desábato. El Pincha suma 30 puntos y está en la cuarta posición.

Más temprano, el Pirata cordobés derrotó 2 a 0 a Racing en la cancha de Instituto, ya que el Mario Kempes no tenía el campo en condiciones. Los goles del conjunto de Leonardo Madelón fueron convertidos por Jorge Velázquez y Fernándo Márquez. 

De esta manera, Boca continúa como líder con 34 puntos. El Ciclón y Newell's lo persiguen con 31. El Pincha, en tanto, acumula 30 unidades.