La cara de Américo Rubén Gallego lo decía todo cuando en un momento de la práctica de este sábado Ignacio Scocco se retiró con problemas en su pierna derecha. Un rato más tarde se confirmó la negativa presunción: Nacho sufrió una ruptura fibrilar en el aductor derecho y quedó al margen del partido de este martes ante Godoy Cruz en el Coloso.

Gallego ya viene con problemas de lesiones desde semanas anteriores, cuando perdió a Víctor López, Bernardello y Figueroa. Ahora, mientras intentaba recuperar a estos futbolistas para el choque con el Tomba, se dio la lesión de Scocco.

Pensando en el puesto por puesto, Ezequiel Ponce sería el elegido para ocupar la posición de centrodelantero. Los candidatos a ingresar son dos en la parte ofensiva: Víctor Figueroa, si responde bien de su molestia muscular, o el pibe Mauricio Tévez.

El Tolo todavía tiene algunos días para definir los once titulares y, sobre todo, para observar la evolución de López, Figueroa y Bernardello. Este último es el más complicado de los tres.

Un probable equipo para el martes podría ser: Ustari; Cáceres, Fernández, López, Casco; Castro, Mateo, Villalba o Bernardello, Figueroa; Maxi y Ponce.