La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispondrá este lunes del borrador del programa de partidos previstos para el campeonato de Primera División 2016, que tendrá lugar durante el primer semestre y comprenderá 16 jornadas.

Este programa preliminar será aprobado y oficializado el martes en la reunión de Comité Ejecutivo que se desarrollará en el edificio de la calle Viamonte al 1300.

Por lo pronto se sabe que el certamen volverá a contar con 30 equipos, que serán divididos en dos zonas de 15.

Los conjuntos enrolados en un mismo grupo se enfrentarán a una rueda entre sí y los dos encuentros adicionales serán sostenidos por los equipos que han sido emparejados para conformar los clásicos.

Las fechas de disputa del torneo serán los domingos 7, 14, 21 y 28 de febrero, además del miércoles 17. En marzo habrá fútbol los días 6, 13 y 20; mientras que en abril la actividad se circunscribirá a los domingos 3, 10, 17 y 24, más el sábado 30.

Las tres últimas fechas del campeonato se jugarán los domingos 8, 15 y 22 de mayo, mientras que la final entre los ganadores de ambas zonas se disputará el día 29 de ese mes.

Las parejas de clásicos o, mejor dicho, enfrentamientos interzonales (jugarán a partido de ida y vuelta) se definieron así: Boca Juniors-River Plate; Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán; Estudiantes de La Plata-Gimnasia La Plata. Colón de Santa Fe-Unión de Santa Fe; Rosario Central-Newell's; Banfield-Lanús; Quilmes-Temperley. San Martín de San Juan-Godoy Cruz de Mendoza; Arsenal-Defensa y Justicia; Vélez Sarsfield-Argentinos Juniors; Tigre-Sarmiento de Junín; Aldosivi de Mar del Plata-Olimpo de Bahía Blanca Atlético de Rafaela-Patronato de Paraná y Belgrano de Córdoba-Atlético Tucumán.

El ganador de este denominado torneo de Transición se clasificará directamente a la edición 2017 de la Copa Libertadores.