No conforme con el impacto que provocó la foto que se sacó este lunes junto a Eduardo López, Ricardo Caruso Lombardi fue por más y reveló detalles de la charla de una hora que mantuvieron ambos en un hotel céntrico de Rosario. Lo más llamativo es que el actual DT de Sarmiento dijo que López no descartó volver a la política de Newell's, con todo lo que eso significaría luego de sus 14 años al frente de al institución.

En diálogo con el programa Zapping Sport (Radio 2), a Caruso le preguntaron si López había manifestado su intención de regresar al plano político de la Lepra y el técnico habló otra vez sin filtro: “Me dijo que no sabía, que todavía no le picó el bichito, «por ahí me postulo, por ahí no», es lo único que me dijo sobre ese tema”, reveló el ex técnico leproso.

Vale aclarar que actualmente Eduardo López no puede ser candidato a ningún cargo en el club del Parque, ya que en una asamblea del año 2009 fue expulsado del padrón de socios junto a otros integrantes de su comisión directiva.

Sobre el encuentro en un hotel céntrico, Caruso relató: “Me llamó para que vaya a tomar un café con él; pero cuando vengo a Rosario casi siempre nos juntamos; me quedó una buena relación”.

Después, el nuevo técnico de Sarmiento reconoció que su imagen junto al ex presidente puede ser utilizada políticamente: “Por ahí, como es época de elecciones en Newell's, la foto es una bomba”.

Lombardi también admitió que fue contactado por algunos actores que participarían de las elecciones del 19 de junio: “Hablé con varias listas; me llamaron por teléfono Mochila Álvarez, Ghiraudo, y acá me dejó un papel un tal Luciano para que lo llame”, confió.

“Nos sacó la foto el hijo de Eduardo, había otro muchacho también. Me preguntaron si podían subir las fotos a las redes sociales y les dije que sí, yo no tengo problema porque no tengo nada que ocultar”, siguió. Sobre el ánimo del ex pope leproso, Caruso describió: “Estaba simpático, estaba alegre, se cagó de risa”.

“Estuvimos una hora más o menos; yo tomé un café y él se tomó tres y se fumó doce fasos”, contó sobre el encuentro.

Después, Lombardi hizo algunas apreciaciones que llamaron la atención por su dureza contra la actual dirigencia: “La deuda que le quedó a Newell's después del fideicomiso es terrible, es terminal, son como 280 palos según me dijeron”, expresó el ex DT leproso.

Y sentenció: “Con el desastre que hicieron estos dirigentes me parece que los hinchas fueron muy benevolentes; no sé cómo los dejaron hasta el 19 de junio (fechas de los próximos comicios), los tendrían que haber echado el año pasado o el anterior”.

Por último, Caruso Lombardi habló de la deuda que Newell's tiene con él: “Eduardo me dijo «yo te pagué, mientras yo estuve te pagué»”. Agregó: “Cuando cambió la comisión ahí soné, a mí lo peor que me pudo haber pasado es que hayan ganado Lorente y Ricobelli”.

Cargando audio...

Caruso habló en Zapping Sport (Radio 2)