La neuquina Maira Arias se impuso este lunes en la prueba de 10.000 metros por puntos en patín carrera y de esta forma le dio a la Argentina su segunda medalla de oro en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Arias, que dominó la carrera de punta a punta, finalizó con 41 puntos y un tiempo de 17 minutos y 31 segundos; segunda quedó la ecuatoriana Emma Clare, con 11 puntos, en tanto que la campeona mundial, la colombiana Johana Viveros, se cayó y no pudo completar la prueba.

Así, Argentina conquistó su segunda medalla de oro en Toronto tras la que obtuvo el domingo Giselle Soler en patinaje artístico.

Más preseas

Este lunes, también en patín carrera, Ezequiel Capellano obtuvo la medalla de plata en 500 metros masculino. Lo propio hizo Fernanda Russo en tiro (categoría rifle de aire), con un segundo puesto.

Por su parte, el canotaje (velocidad) aportó otras dos platas en la jornada. Daniel Dal Bo la ganó en K1 1000m, mientras que por equipos Argentina obtuvo otra en K2 1000m.

En tanto, de la mano del remo la delegación albiceleste sumó otras dos preseas plateadas, ambas por equipos, en 2 pares de remos cortos masculino y en 4 remos masculino.

Hasta el atardecer del lunes, Argentina marchaba séptima en el medallero, con un total de 16 preseas (2 de oro, 9 de plata y 5 de bronce).