Leonardo Senatore fue uno de los jugadores que le dio el toque rosarino al triunfazo de Los Pumas ante Irlanda en el mundial de Inglaterra. El octavo nacido en Gimnasia y Esgrima habló este lunes en Antes de Salir por El Tres: contó intimidades del festejo, remarcó que se están "divirtiendo mucho" y ya empezó a palpitar el cruce con Australia.

"Creo que no somos conscientes aún de lo que estamos viviendo: estamos con la euforia de haber ganado, tenemos la tensión del partido. Quizás nos vamos a dar cuenta cuando aranquemos con los entrenamientos y pensemos en el próximo partido", comenzó desde Europa el octavo rosarino.

Leo sorprendió al contar que lejos están de cualquier presión por haber arribado hasta este lugar: "La verdad, cuando juego me divierto. Este equipo está jugando bien al rugby, pero nos divertimos dentro de la cancha. Obviamente dejando todo y respetando al rival. Nos planteamos ganar todos los partidos y difrutar el mundial".

"Disfrutamos poder salir a jugar con canchas llenas, que la gente nos mande mensajes. Son partidos fáciles de jugar porque sabés que estás jugando por un país. Los argentinos nos ponemos la camiseta en cualquier mundial y nos hacen sentir el apoyo", agregó.

Para una de las figuras del equipo de Hourcadem, este momento no es sorpresa: "No nos sorprende tanto este momento porque desde adentro del grupo lo veníamos deseando, trabajando mucho: los primeros convencidos éramos nosotros".

Y acerca del rival que viene, opinó: "Australia es un equipo muy fuerte, que viene de tener un tremendo Rugby Championship, nos ha ganado bien en Mendoza, trataremos de ver cómo vencerlo. Pero es una semifinal, todo lo que pasó hasta ahora no cuenta nada, ni lo que hicimos nosotros ni ellos. Ya lo analizarán los entrenadores, nosotros dejaremos la vida en cada pelota para ganar".

"Estos partidos son distintos, no importa lo que hizo cada uno. Es cómo te levantás ese día, que la suerte acompañe un poco", reforzó.

Intimidades

"Hoy tuvimos un regenerativo, hicimos elongación, estuvimos en la pileta para recuperar el cuerpo de los golpes. Nos cortan la cabeza y nos ponen en otro cuerpo y arrancamos de nuevo. Duele todo, pero tratamos de trabajar mucho la recuperación. Es un deporte de contacto. Y mañana empezaremos a pensar en Australia", enumeró Senatore.

Sobre el festejo en el vestuario, señaló: "El que pone música siempre es Juancito Imhoff. Ayer no sé porque era tantan la alegría que no sabíamos qué pasaba. Nos divertimos en los colectivos, escuchando música. Disfrutando el momento que es espectacular".

"Vinieron los chicos de Gimnasia, estuvieron por acá, es impresionante la gente que ha venido de Rosario y todo el país. Y es impresionante cómo se hacen sentir, ayer eran 80 a 20 en proporción los irlandeses y se sentían más los argentinos. Fue espectacular", dijo acerca del apoyo popular.

Y cerró admitiendo que intenta estar cerca de todos los que le escriben: "Trato de contestarle a cada uno que se tomó el tiempo de escribirme. Estoy bastante pendiente de mis redes sociales, de mi Whatsapp. Me divierten mucho las memes que hicieron de Juan, volando como sSuperman o saliendo con la cara de Ricardo Fort", cerró.