La conferencia presentación de Edgardo Bauza en Rosario Central exhibió en todo su esplendor la preocupación del DT acerca del nivel del plantel en la faz defensiva. El Patón destacó en varias oportunidades que el equipo había recibido una cantidad excesiva de goles en contra y que su primera intención era reforzar ese sector.

En este mercado de pases, la dirigencia ya le cumplió: el lateral derecho Gonzalo Bettini y el zaguero central Matías Caruzzo acordaron sus incorporaciones y se sumarán al grupo ni bien se inicie la pretemporada. Ahora, los cañones le apuntarán a conseguir un arquero y un volante central.

¿Y en ofensiva? El DT, en esos puestos, está conforme. Y ya avisó que no será primordial que lleguen un volante ofensivo o un delantero si no se producen ventas o cesiones a otros clubes.

Con Marco Ruben, Bauza tiene previsto reunirse este fin de semana y la dirigencia ya prepara un nuevo contrato. Tiene bien considerados a Germán Herrera y Fernando Zampedri, y confía en juveniles como Max. Lovera (hoy en Rusia como sparring de la selección) porque en algunos partidos jugará con un atacante por afuera. 

En el puesto de enganche, en caso de querer jugar con ese dibujo, Néstor Ortigoza es el indicado y hasta Joel López Pissano podría ejercer esa función.

Si bien no se descarta que pueda venir un volante derecho, ésta debería ser una opción barata. Sólo Andrés Lioi es naturalmente volante derecho, y aunque puedan jugarporahí Carrizo o Camacho, no vendría mal una alternativa bien específica. Por lo demás, todos tienen pulgar hacia arriba.