El plantel argentino que competirá en la Copa América Centenario de Estados Unidos llegó este domingo a la tarde a la ciudad de Santa Clara, estado de California, mientras su capitán, el astro Lionel Messi, descansó en Rosario para recuperarse de un fuerte golpe lumbar sufrido el viernes en el amistoso con Honduras en San Juan.

Los futbolistas dirigidos por Gerardo "Tata" Martino se instalaron en el Mansion Hayes Hotel pasado el mediodía local, después de arribar en un vuelo chárter que los transportó desde la provincia cuyana.

En esa ciudad del oeste norteamericano, situada unos 70 kilómetros al sur de San Francisco, jugará su primer partido del Grupo D ante Chile, defensor del título, el próximo lunes 6 de junio.

Además de Messi, la delegación albiceleste espera por los jugadores de Atlético de Madrid Augusto Fernández y Matías Kranevitter, quienes tras la final de la Liga de Campeones de Europa que se disputó el sábado, se sumarán directamente en suelo estadounidense.

Messi permanecía en su Rosario natal para recuperarse de la lesión sufrida el viernes y este lunes partirá en vuelo privado rumbo a Barcelona, donde esta semana enfrentará un juicio en el que se le imputa evasión fiscal. El miércoles prestará declaración ante las autoridades españolas y posteriormente viajará a Estados Unidos para reintegrarse al plantel antes del debut.

El seleccionado argentino cumplirá este lunes su primer entrenamiento en el Spartans Sport Camp de Santa Clara desde las 13 de Argentina.

El primer partido con Chile se jugará el lunes 6 a las 23 en el Levis Stadium; el segundo frente a Panamá el viernes 10 a las 22.30 en Chicago y el último contra Bolivia, el martes 14 a las 23 en Seattle.