La caída en la final del Mundial ante Alemania parece que fue ayer. Ni que hablar de los dolorosos penales ante Chile por la Copa América. Pero el fútbol es como la vida misma y los desafíos no se detienen, por lo que la selección nacional ya se prepara para su debut en Eliminatorias para Rusia 2018.

Este lunes por la tarde, el plantel dirigido por Gerardo Martino volvió a trabajar en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza para preparar el cotejo debut ante Ecuador del jueves, a las 21, en el estadio Monumental. 

Los goleadores Sergio Agüero y Carlos Tevez realizaron labores diferenciadas en la primera práctica del seleccionado, pero se estima que ambos estarán a disposición del DT Gerardo Martino en el encuentro del jueves.

Los dos jugadores practicaron aparte en una de las canchas del predio de AFA en Ezeiza, donde catorce profesionales diseñaron diferentes labores de preparación. 

Tevez jugó en la tarde-noche del domingo los 90 minutos del juego que su equipo, Boca Juniors, le ganó a Crucero del Norte de Posadas por 1-0, para consolidarse en lo más alto de la clasificación del torneo de Primera División, a tres fechas del cierre. 

El ex atacante de Juventus de Italia está afectado por una ligera pubialgia que no le ha impedido tomar parte del sprint final del conjunto de Rodolfo Arruabarrena en el campeonato local. 

Mientras que Agüero, quien marcó 5 goles para el Manchester City en el triunfo 6-1 sobre Newcastle, también efectuó ejercicios aparte, luego de haber presenciado en directo en la noche del domingo el éxito que su club de origen, Independiente, obtuvo sobre River Plate por 3-0, en Avellaneda. En este caso, tampoco hubo parte oficial de AFA al respecto.

La lista del Tata contempla 25 apellidos debido a las bajas por lesión de Lionel Messi (rotura del ligamento colateral interno de rodilla izquierda), Éver Banega (esguince de grado dos del ligamento lateral externo de la rodilla derecha) y Enzo Pérez (lesión grado dos en gemelo derecho).

La lista completa 

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín.

Defensores: Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Milton Casco, Emmanuel Más, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Facundo Roncaglia y Ezequiel Garay.

Mediocampistas: Matías Kranevitter, Roberto Pereyra, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Erik Lamela, Javier Pastore, Nicolás Gaitán y Ángel Di María.

Delanteros: Carlos Tevez, Sergio Agüero, Ángel Correa, Paulo Dybala y Ezequiel Lavezzi.

La agenda de la selección 

Martes: el entrenamiento volverá a comenzar a las 17, aunque en esta ocasión la prensa sólo podrá observar los primeros 15 minutos del trabajo.

Miércoles: actividad en dos partes: a las 10 y a las 18, en ambos casos a puertas cerradas. Ese mismo día, a las 20, Gerardo Martino brindará una conferencia.

Tras el partido del jueves, el viaje a Asunción, donde la selección enfrentará a Paraguay el martes a las 21, está previsto para el lunes, avanzada la tarde, en chárter.