El entrenador de la selección paraguaya, Ramón Díaz, dio a conocer este miércoles la lista de convocados para los partidos por las Eliminatorias ante Perú y Bolivia. Entre los citados, se encuentra Raúl Hernán "Mudo" Villalba, el mediocampista de Newell's. 

Los medios de Paraguay mostraron sorpresa ante la convocatoria del volante leproso en lugar del lesionado Néstor Ortigoza. Es que Villalba, que tiene padres oriundos del vecino país, mostró un flojo rendimiento a lo largo del campeonato argentino de fútbol. 

Pedro Aldave, representante de jugadores cercano a Villalba, contó la historia en Zapping Sport: "Ya en su momento pudimos llevarlo a la sub 20. Sus padres son paraguayos, él sólo nació en Argentina, pero sus orígenes son paraguayos. Veníamos conversando desde febrero este tema y le salió la convocatoria".

“Ramón ya lo tenía visto de sus tiempos de técnico de River. Si bien no es su mejor momento deportivo, lo venían siguiendo. Con Ortigoza lesionado, se le dio. Ojalá pueda mejorar su nivel”, agregó.

Aldave comentó además que “Hernán está contento, hay que ver si queda definitivo porque es una lista preliminar, pero puede dar un salto en una carrera internacional”.

Paraguay jugará ante Perú en Lima el 13 de noviembre a las 23.15; y el 17 de noviembre en Asunción ante Bolivia, a partir de las 20.

Ramón Díaz también citó a dos históricos de la selección: Justo Villar y Nelson Haedo Valdez, quienes estuvieron ausentes en los dos primeros encuentros.