Nadia Podoroska (66ª del ranking mundial) no pudo seguir avanzando en el WTA 1000 de Madrid. Tras una exitosa presentación, ante Katerina Siniakova (40ª), la rosarina se topó con una inspirada Emma Navarro (23ª), quien se impuso por 6-2 y 6-1 en menos de una hora y 15 minutos.

A pesar de un inicio de partido parejo, la estadounidense fue torciendo el rumbo a su favor, ganando puntos en momentos claves. Tanto es así que supo aprovechar cinco de las nueve oportunidades de quiebre que tuvo y salvó dos de las tres que enfrentó.

Por su parte, la rosarina no pudo encontrarle la vuelta para doblegar a Navarro, quien jamás mostró signos de debilidad. De esta manera, concluyó su aventura en la Caja Mágica, habiendo sumado un triunfo ante una jugadora de mejor ranking.

En tanto, Navarro seguirá su camino en tierras madrileñas, enfrentando en la tercera ronda a la ganadora de Beatriz Haddad Maia (14ª) y Sara Errani (100ª).

Lourdes Carlé vive un sueño

 

Lourdes Carlé (82ª del ranking mundial) logró en la segunda ronda del WTA 1000 de Madrid la mejor victoria de su carrera ante Veronika Kudermetova (19ª) por doble 6-4.

La tenista argentina de 24 años inició el juego imponiendo condiciones y doblegando casi sin problemas a su rival. Poco a poco, la rusa fue subiendo su nivel, y si bien recortó distancia en el marcador, no logró torcer el rumbo del juego a su favor.

El segundo set fue distinto. Kudermetova se instaló arriba en el marcador y parecía haber elevado aún más su nivel. Carlé debió recibir atención médica por problemas en uno de sus pies, pero pudo sobrellevar la situación de la mejor manera y no se fue de partido.

Lourdes dejó atrás los inconvenientes, pasó del 1-3 al 5-3 elevando su nivel y finalmente terminó cerrando el partido con el saque de su rival, para llevarse el pasaje a tercera ronda.

El próximo desafío de Carlé en la Caja Mágica será de mayor riesgo aún, ya que se enfrentará ni más ni menos que a Jelena Ostapenko (10ª).