El dato de la semana: El hecho de no haber tenido lesionados después de varias semanas es un dato altamente positivo en el búnker rojinegro. Además el Tolo recibió otra buena noticia: Ponce ya está recuperado y será titular en lugar de Castro; por otra parte, se confirmó que el choque ante Chacarita por 32° de final de Copa Argentina se jugará el martes 19 en cancha de Banfield a puertas cerradas.

Historial: En Primera División se enfrentaron 150 veces. Newell's ganó 46 encuentros, San Lorenzo 59 y empataron los 45 restantes. En Rosario, La Lepra acumula 5 juegos sin caídas frente el Ciclón (2 victorias y 3 pardas).

El árbitro: Mauro Vigliano dirigió 17 veces a Newell's con un saldo levemente favorable para los rojinegros que consiguieron 6 triunfos contra 5 derrotas y 6 igualdades.

El banco: Pocrnjic, Paz, Martínez, Villalba, Castro, Tévez y Fydriszewski serán los alternativos del Tolo.

La reserva: El partido se jugará a las 17:45 en el Coloso y oficiará de preliminar del choque principal. La probable de la Lepra es: Pocrnjic; Beloso, Callegari, Pollacci, Báez; Faravelli, Silva, Neira, Vieyra; Figueroa y Torres.

El recuerdo: Por la fecha 7 del Torneo 2012 La Lepra del Tata Martino consiguió un festejado triunfo por 1 a 0 ante el azulgrana con un tanto de Nacho Scocco en tiempo de descuento.