El dato de la semana: Las bajas de Ortigoza y Camacho. Ambos padecen lesiones musculares y hasta es difícil que lleguen al partido del lunes ante Gimnasia. Por Camacho entrará el chileno Parot (Fernández pasará al mediocampo y Carrizo a la derecha) mientras que el Colo Gil será el doble 5 junto a Maxi González.

Historial: En Primera División jugaron 153 partidos. Independiente ganó 57, Central 50 e igualaron 46 veces. Del 2000 para acá, en Avellaneda Central venció al Diablo solo dos veces (1 a 0 en 2000 y 2 a 0 en 2015, la última vez que se enfrentaron). En medio de eso se registraron 3 empates y 7 triunfos Rojos.

El árbitro: Será Ariel Penel quien dirigió 4 veces a Central y el Canalla siempre ganó (la última fue en el triunfo 3 a 2 ante Godoy Cruz en Copa Argentina cuando expulsó a Tobio a los 15" de partido).

El banco: Di Fulvio, Nahuel Gómez, Luciano Recalde, Pereyra, Lioi, Pablo Bécker y Herrera serán los suplentes auriazules.

La reserva: Se jugó el 1 de diciembre de 2017 en Villa Domínico y el Rojo ganó por 2 a 0.

El recuerdo: En la tercera fecha del torneo 2016, el Central de Coudet cortó una racha de 15 años sin vencer a Independiente en Avellaneda al ganar 2 a 0 con goles de Larrondo de penal y Jonás Aguirre.