El dato leproso de la semana: Bernardi jugó al misterio y no dio indicio alguno del equipo. Lo único concreto es que el DT no podrá contar con Villalba, quien está suspendido. De acuerdo a los entrenamientos, el chico Escobar sería marcador lateral derecho y Cáceres pasaría al centro de la defensa en detrimento de Coty Fernández que iría al banco. En la mitad jugarían Bernardello, Mateo y Denis Rodríguez y en el ataque, Tévez sería el acompañante de Scocco y Maxi. Igualmente, la confirmación llegaría sobre la hora del juego.

El dato canalla de la semana: En Central el panorama está más claro aunque el problema de Coudet fue en el banco de suplentes, ya que a la sabida ausencia del lesionado Colman podría sumarse la de Niell que está en duda por una molestia. Los titulares parecen salir de memoria con los retornos de Caranta en el arco, Álvarez atrás y el Chelito Delgado en el ataque. Por otra parte, esta semana se confirmó sorpresivamente la segunda incorporación del equipo: se trata del delantero Marcelo Larrondo, quien el lunes se sumará al plantel auriazul.

Historial: Hubo 163 partidos oficiales de primera división con una diferencia de 6 clásicos a favor de Central que se impuso en 48 contra 42 de la Lepra y 71 empates. Además, en 2 ocasiones se le dio el partido perdido a ambos. Si se toman en cuenta también los encuentros internacionales, amistosos y era amateur, el total de derbys asciende a 256, con 95 victorias auriazules y 84 rojinegras.

El árbitro: Será Néstor Pitana, quien estará por primera vez en el clásico rosarino. En su carrera dirigió 24 veces a Newell's con un registro de 10 triunfos, 6 empates y 8 traspiés. A Central, en cambio, lo arbitró en 19 ocasiones con un saldo de 6 ganados, 6 empatados y 7 perdidos. 

La reserva: Por pedido de los organismos de seguridad y tal como viene aconteciendo últimamente, el encuentro de reserva no se disputará como preliminar sino que se programó para el lunes a las 15 en el Coloso a puertas cerradas.

El banco rojinegro: Obviamente hay muchas incógnitas. Pero además de los posibles titulares, otros 9 futbolistas quedaron concentrados y podrían ser sustitutos: Unsain, Paz, Báez, Fernández, Mancini, Figueroa, Mugni, Tonso y Ponce.

El banco canalla: Además de los probables titulares, otros 8 futbolistas quedaron concentrados, 7 de los cuales serán relevos. Ellos son: García, Yeimar, Salazar, Maxi González, José Luis Fernández,  Montoya, Lo Celso y Niell (que arrastra una molestia y está en duda).

El recuerdo leproso: El 2 de noviembre de 2008 Newell's derrotó 1 a 0 a Central en el Coloso con un tanto de Schiavi de penal.

El recuerdo canalla: La última vez que el clásico se jugó en el Marcelo Bielsa la victoria fue auriazul por un gol de Franco Niell.