El dato de la semana: La novedad saliente fue la sorpresiva convocatoria de Ramón Díaz a Hernán Villalba para integrar el seleccionado paraguayo. En cuanto al equipo, Bernardi pondría 3 cambios buscando cambiar la imagen: Mateo entraría por el propio Villalba, Tévez por Bernardello y Boyé por Scocco.

Historial: Se enfrentaron en 101 ocasiones: Newell's triunfó en 33, Lanús en 40 y se registraron 28 empates. La Lepra lleva 4 juegos sin ganarle al Grana como local (3 empates y 1 derrota).

El árbitro: Será Néstor Pitana quien ya dirigió a los rojinegros 26 veces con un saldo de 10 victorias, 10 empates y 6 traspiés. Los últimos 4 partidos arbitrados por este juez fueron derrotas Leprosas.

El banco: Además de los supuestos titulares Bernardi concentró a otros 8 futbolistas: Ustari, López, Villalba, Bernardello, Mancini, Figueroa, Tonso y Scocco. 7 de ellos serán suplentes.

La reserva: Jugará el próximo miércoles a las 16 en el Coloso. Los dirigidos por Vojvoda están en el 6° puesto del torneo.

El recuerdo: En el Apertura 2008 Newell's, dirigido por Gamboa, derrotó 2 a 1 a Lanús con goles del paraguayo Cristaldo y Diego Torres.