El dato de la semana: Bernardi no confirmó la alineación pero pondría un equipo bien ofensivo con el viejo esquema 4-3-3 y con la inclusión de Marcos Cáceres como volante de contención (Villalba está suspendido). Además debutarán como titulares 3 de los 5 refuerzos (el peruano Advíncula, Emanuel Insúa y Seba Domínguez, quien retorna al club tras más de 10 años). Por otra parte, en el cierre del libro de pases, La Lepra inscribió a los volantes Sebastián Rodríguez de Liverpool de Uruguay y a Marcos Gelabert de Estudiantes. 

Historial: Jugaron 9 partidos, con 5 victorias rosarinas, 2 sanjuaninas y 2 empates. En Cuyo se enfrentaron 4 veces y los rojinegros sólo se impusieron en una ocasión.

El árbitro: Será Fernando Espinoza quien pitó en una ocasión a los rojinegros y fue en el empate en uno ante Rafaela el pasado torneo con la particularidad de que esa tarde noche le otorgó dos penales a Newell's (uno fallado por Maxi y otro convertido por Scocco).

El banco: Los posibles alternativos serían D'Angelo, Paz, Valenzuela, Mateo, Mancini, Rivero y Emiliano Franco, quien concentra por primera vez. 

La reserva: El encuentro se disputó esta mañana y fue triunfo sanjuanino por 2 a 1 (el gol rojinegro fue de Fertoli). La Lepra formó con: D'Angelo; Ruíz Díaz, Pollacchi, Martínez, Ferroni; Trejo, Silva, Arriola; Fertoli, Pérez y Torres.

El recuerdo: La única victoria de Newell's en San Juan fue en el Apertura 2007 cuando el equipo de Caruso Lombardi se impuso 1 a 0 con tanto del paraguayo Da Silva desde el piso.