Todos los escenarios posibles para que Argentina clasifique al Mundial

El equipo de Sampaoli depende de sí mismo para llegar, al menos, al repechaje. En cualquier otro caso depende de una compleja combinación de resultados
     Comentarios
     Comentarios

A pesar del decepcionante empate en la Bombonera ante Perú, la selección argentina todavía depende de sí misma para ir al Mundial de Rusia 2018. Es que los otros resultados dejaron abierta, al menos, la oportunidad de llegar al repechaje, siempre y cuando le gane el martes a Ecuador en Quito.

Si Argentina gana, alcanzará la línea de los 28 puntos y se asegurará, al menos, estar adentro del repechaje. Las chances de la clasificación directa son altas, pero para eso depende de los resultados de Brasil-Chile y Perú-Colombia.

Si Argentina gana necesita que Perú empate a Colombia y Chile no se lleve una victoria de su visita a Brasil para clasificar directo a Rusia.

En cambio, irá al repechaje si Chile supera a Brasil y Colombia vence a a Perú o Perú gana por una diferencia similar o mayor a la de Argentina ante Ecuador.

En caso de empatar ante Ecuador, tiene posibilidades de ir directo, pero dependerá de varios resultados ajenos: 

-Si Colombia supera a Perú, Chile pierde por dos goles o más de diferencia contra Brasil y Paraguay no triunfa contra Venezuela, clasificaría directo al Mundial de Rusia por diferencia de gol.

-Si Perú supera a Colombia por dos goles o más de diferencia, Chile pierde por dos goles de diferencia ante Brasil y Paraguay no triunfa ante Venezuela, clasificará directo al Mundial de Rusia por diferencia de gol.

-Si Colombia supera a Perú y Paraguay empata con Venezuela, clasificará al repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial sin importar el resultado de Chile-Brasil.

-Si Perú supera a Colombia por un gol de diferencia, Chile pierde por dos goles o más de diferencia ante Brasil y Paraguay no triunfa contra Venezuela, clasificará al repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial.

-Si Colombia supera a Perú, Chile pierde por dos goles de diferencia ante Brasil, clasificará al Repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial sin importar el resultado de Paraguay-Venezuela.

-Si Perú empata con Colombia, Chile pierde por dos goles o más de diferencia ante Brasil y Paraguay no triunfa contra Venezuela, clasificará al repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial.

-Si Perú supera a Colombia por dos goles o más de diferencia y Chile pierde por dos goles de diferencia ante Brasil, clasificará al Repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial sin importar el resultado de Paraguay-Venezuela.

Si Argentina pierde contra Ecuador la esperanza será mínima, pero habrá una oportunidad para alcanzar el repechaje. En este caso, Colombia tendrá que superar por dos goles o más de diferencia a Perú en Lima y Paraguay no debe triunfar sobre Venezuela para que Argentina clasifique al repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial.


TABLA DE POSICIONES: puntos (diferencia de gol)
1°) Brasil 38 (+27) (17 PJ) CLASIFICADO
2°) Uruguay 28 (+10) (17 PJ)
3°) Chile 26 (+2/26GF) (17 PJ)
4°) Colombia 26 (+2/20GF) (17 PJ)
5°)  Perú 25 (+1/26GF) (17 PJ)
6°) Argentina 25 (+1/16GF) (17 PJ)
7°) Paraguay 24 (-5) (17 PJ)
8°) Ecuador 20 (-1) (17 PJ)
9°) Bolivia 14 (-20) (17 PJ)
10°) Venezuela 9 (-17) (17 PJ)
Los primeros cuatro equipos se clasifican directamente al Mundial y el quinto de la tabla jugará un repechaje contra Nueva Zelanda.

Comentarios