La política de Newell's tiene una nueva agrupación que ya empieza a trabajar rumbo a las elecciones de diciembre de 2016. Se trata de la Agrupación 1974, que este miércoles hizo su lanzamiento con el abogado Ariel Moresco como una de las caras visibles. “Los resultados deportivos que hoy lamentamos son consecuencia de los errores dirigenciales que se cometen”, sentenció.

Moresco integró la actual comisión directiva de la Lepra en sus inicios y luego se alejó por “diferencias” que explicó en diálogo con Alberto Lotuf en el programa A Diario (Radio 2).

“Yo fui el secretario electo allá por el año 2008, a dos días de las elecciones tuvimos una diferencia con el presidente que hoy no está en funciones”, recordó Moresco, en referencia al Guillemo Lorente, hoy alejado de la presidencia por motivos de salud.

“Hiciemos un acuerdo que a los dos años me devolverían mi cargo, pasé a ser el pro-secretario y a los dos años, como no se cumplió el acuerdo me fui a mi casa”, amplió.

Moresco, de 48 años, presentó a este nuevo espacio como “un desprendimiento del Movimiento Centenario”. Y lanzó una dura crítica a la actual conducción: “Entre dos o tres personas no pueden dirigir un club tan grande como Newell's”.

“Los resultados deportivos son consecuencia de los desaciertos dirigenciales”, insistió el ex directivo rojinegro. Y consideró que “ha habido un desacierto continuo con el tema de los técnicos y también con los refuerzos”.

“Se ha tratado de rememorar lo que fue el descubrimiento de Marcelo Bielsa con muchachos muy respetados, con mucha capacidad, pero que no ha estado a la altura de las circunstancias”, dijo en clara alusión a las gestiones de Alfredo Berti y Gustavo Raggio.

“Han errado el camino. Si bien han hecho un muy buien trabajo en inferiores, falta la puntada final. En estos 7 años no se ha consolidado un solo juvenil en primera división”, concluyó.

Moresco presentó a algunos de sus compañeros, que ya formaron parte de la vida política de la institución, pero no habló de candidaturas: “No estamos hablando de postulaciones todavía”, terminó.