Después de todo lo sucedido en la previa del clásico y en el partido mismo con Brian Sarmiento, un ex futbolista de Newell's salió a bancar al diez rojinegro. Se trata de Kurt Lutman, que además es escritor, quien publicó un texto en su cuenta de la red social Facebook.

Kurt admitió que Brian “boqueó y se equivocó” en la previa. Pero a la vez le aconsejó a Sarmiento que “nunca pierda la alegría en manos de entristecidos”.

Lutman destacó que “su destino en esta Argentina tendría que ser estar en una esquina drogándose, en cana o muerto”, pero “a pesar de muchas cosas desafía la vida con alegría”.

El mensaje completo:

SEGUIREMO' ACTIVO, PORQUE ESTAMO' VIVO

Bryan Sarmiento boqueó y se equivocó. Es pibito y está aprendiendo. Los que somos más viejos ya lo aprendimos hace tiempo, pero lo aprendimos luego de equivocarnos como él. El fútbol es un maestro implacable.

Pero este wachín salido de abajo (que su destino en esta Argentina tendría que ser estar en una esquina drogándose, en cana o muerto), desafía la vida con alegría, a pesar de muchas cosas desafía la vida con alegría.

Ojalá este negro loco, peleador, desordenado y bailador de cumbia cruzada, este pequeño Gatica farolero, nunca pierda la alegría en manos de entristecidos.

Esos entristecidos que tengan el color que tengan en sus camisetas andan militando la efectividad por encima del placer y la locura.