No podía ser otro que el genial futbolista rosarino Lionel Messi el que le pusiera la guinda al nuevo postre que se llevó este domingo el Barcelona, nada menos que su 23° título de la Liga de España. La Pulga marcó el único gol del partido ante el Atlético de Madrid, como visitante, y su equipo gritó campeón una fecha antes de que finalice el certamen.

El astro argentino combinó con Pedro y definió en el área, con muy poco espacio, cuando se jugaban 20 minutos del segundo tiempo en el estadio Vicente Calderón, ante los dirigidos por el Cholo Simeone. Fue el gol del campeonato. Y ahora los culés van por la triple corona, ya que deben disputar finales de la Copa del Rey de España y la Champions League.

Leo fue líder, goleador y figura central de su equipo en este encuentro como en toda la temporada.

El partido ante el Aleti fue espeso, y se presentó entre el toque del conjunto visitante y el rigor del local, hasta la irrupción de Messi a través de una pared con Pedro y un tanto que vale una Liga sin esperar al último encuentro, que sólo será para celebrar en el Camp Nou, con el Deportivo La Coruña como invitado a la fiesta.

Ahora el Barsa va por el triplete en las finales de Copa del Rey (ante el Athletic de Bilbao) y la prestigiosa Liga de Campeones de Europa, ante la Juventus de Carlos Tevez, el 6 de junio en Berlín.

El Atlético del Cholo, derrotado por segunda vez en su estadio en este campeonato, deberá al menos empatar en Granada en la última cita para ser tercero, después de que el Valencia igualara en casa frente al Celta.