Argentina sumó su tercera y cuarta medalla de oro este martes en los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá. Las preseas doradas llegaron por agua, de la mano del remo y el canotaje. Y Rosario y Santa Fe también tuvieron sus representantes en el podio.

En primer término, los argentinos Axel Haack y Diego López lograron la tercera medalla de oro de Argentina. Fue en la disciplina de remo, en la carrera de doble par masculino sobre una distancia de 2 mil metros.

Axel Haack, de 20 años, y Diego López, de 29, emplearon un tiempo de 6 minutos y 27.77 segundos, pudieron remontar una diferencia de 1.66 segundos en los últimos 500 metros y compartieron el primer lugar con los chilenos Felipe Leal y Oscar Vásquez.

En la definición apretadísima, que demoró algunos minutos, las autoridades no pudieron marcar diferencia entre las dos embarcaciones y la prueba repartió dos oros, uno por país.

Más tarde, la dupla conformada por el santafesino Rubén Rézola Voisard y el rosarino Ezequiel Di Giácomo, integrantes del seleccionado de canotaje de velocidad, conquistó la cuarta presea dorada, al ganar la prueba de K2 200 metros.

De esta forma, la delegación nacional sumó su cuarta medalla de oro en los Juegos luego de las ganadas ganadas en los últimos días por Giselle Soler, en patinaje artístico, y la neuquina Maira Arias en la prueba de 10 mil metros por puntos en patín carrera.