​Siguen en Tribunales los coletazos del clásico entre Central y Newell’s. Según trascendió, un socio del club del Parque Independencia denunció a Lucas Bernardi por amenazas. Aunque no es una información formal, trascendió que el DT lo habría llamado por teléfono luego de que el denunciante insultó a su esposa durante el partido.

El periodista Hernán Funes informó en Radiópolis (Radio 2) que un abogado joven, socio y plateísta de Newell's, de posible vinculación a una agrupación opositora a la gestión actual, denunció penalmente por amenazas al director técnico de Newell´s Old Boys, Lucas Bernardi.

La presentación se hizo el viernes en el Ministerio Público de la Acusación este lunes y tuvo un impulso cuando la fiscal Silvia Castelli ordenó a la Dirección de Observaciones Judiciales de la ex Side una pericia telefónica. La denuncia es por una supuesta amenaza telefónica del DT a la supuesta víctima, identificada como Guido G.

Extraoficialmente cobra fuerza la teoría de que en medio del clima caliente por el clásico y en el Coloso, el denunciante increpó con fuerza y hasta insultó a la mujer de Lucas Bernardi, que estaba en un palco. Cuando Bernardi se enteró –evidentemente sabía quién era– lo llamó por teléfono (según la denuncia) y lo desafió a que se dirija a él personalmente, incluso le dijo que lo iba a "cagar a piñas".

En su momento, el DT no hizo la denuncia, pero es inminente y podría ser hoy mismo, que un representante legal de Lucas Bernardi inice una acción legal para un descargo y para poner testimonios que ratifican esa versión a disposición de la Justicia

La pericia telefónica no implica intervenciones ni escuchas. Es un requerimiento sobre la línea del denunciante para constatar si efectivamente existió la llamada que menciona