El ascendente tenista argentino Nicolás Kicker, actualmente en el puesto 84 del ranking mundial, fue declarado "culpable" de arreglo de partidos por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU). Lo acusan de haber amañado encuentros del torneo de Padua y de Barranquilla, en 2015.

Kicker, nacido en Merlo hace 25 años, fue encontrado culpable de arreglar el resultado de un partido en el Challenger en Padua, Italia, en junio de 2015, y de otro match en el Challenger en Barranquilla, Colombia, en septiembre de ese mismo año.

El joven tenista argentino se encontraba en Roland Garros al enterarse de la noticia. También fue declarado culpable de "no informar" un movimiento corrupto y de no cooperar con la investigación de la TIU sobre las acusaciones formuladas en su contra.

Según el comunicado del Tennis Anti-Corruption Program, "habiendo sido encontrado culpable de todos los cargos, será sancionado en una fecha futura. Los detalles de la decisión sobre la sanción se hará público cuando se decida".

Por el momento, Kicker fue apartado del circuito y no se le otorgarán las credenciales para ingresar o competir en cualquier evento profesional de tenis.