Gerardo Martino vive alterado por las lesiones. A la espera del debut en la Copa América, previsto para el próximo lunes 6 de junio a las 23 ante Chile, el Tata recibió en estas horas una dolorosa noticia: perdió por un desgarro a Lucas Biglia, quien se queda afuera de la competencia.

El volante arrastraba una molestia muscular y tras la realización de los estudios pertinentes, se confirmó que tiene una lesión microfibrilar. La recuperación le demandará unas tres semanas y por eso los tiempos no le dan para poder estar en la competencia.

En su lugar, fue convocado Guido Pizarro, volante surgido de Lanús que hoy juega en los Tigres de México (y que figura en los planes de Boca). Estaba de vacaciones en la Argentina y hoy mismo volará rumbo a Santa Clara para sumarse al plantel. 

La nómina de lesionados abarca además a Ezequiel Lavezzi,Javier Pastore -no serían parte del equipo en el debut de la Copa América ante Chile, el lunes-, Erik Lamela (ayer sufrió un golpe en un tobillo) y Lionel Messi, quien se encuentra en España para declarar por el juicio por supuesta evasión fiscal.