Estudiantes-Newell’s fue uno de los dos partidos escogidos por AFA para la segunda fecha de la vuelta gradual de los hinchas visitantes a los estadios del fútbol argentino, además de Lanús-Independiente. Y a los del Parque les trajo suerte, porque volvieron a ganar de visitantes después de aquellalejana quinta fecha ante Sarmiento.

Los fanas leprosos no defraudaron. A pesar de tratarse de un día y horario hostiles para los simpatizantes (día laborable, horario nocturno, considerable distancia entre ambas ciudades) la tribuna ñubelista del fantástico reducto platense lució colmada desde temprano. Y vibró con el 2-0 de los muchachos de Bernardi.

Todos los futbolistas fueron aplaudidos, pero el más ovacionado fue el arquero Ezequiel Unsain, que dijo tras el pleito: “Quiero destacar a todo el equipo. Tuvimos un primer tiempo muy bueno, nos dio tranqulidad el 2-0. Yo tengo que estar acá para sostener el equipo, es lo que me toca hacer”.

”El penal es una distancia muy corta, tuve que reaccionar rápido, encima del cuerpo y tuve la cuota de suerte del travesaño: si sirvió para ganar, bienvenido. En el vestuario dijimos que había que salir a buscar el partido y por suerte encontramos el gol rápido. Después llegó el segundo y pudimos sacarle provecho”, tiró, ante los aplausos de su gente.

Banderas, globos y mucho canto fueron reflejados por las cámaras de TV pero también por los propios hinchas de Newell’s en las redes sociales. Hasta estuvo el Tata Martino, DT de la selección y fana ñubelista: