Este martes, el joven arquero de Newell’s Ezequiel Unsain, quizás la mayor apuesta del DT Lucas Bernardi desde que se hizo cargo del plantel profesional, habló con los medios en el predio de Bella Vista. “No fue nada fácil reemplazar a un arquero como Oscar (Ustari)” dijo. 

“Me agarró por sorpresa más allá de que venía trabajando bien en las prácticas, siempre trato de brindarme al máximo, no fue nada fácil reemplazar a un arquero como Oscar, con su recorrido, trayectoria, es algo positivo para mi, me llena de orgullo y espero poder mantener el lugar”, señaló el entrerriano. 

“En lo personal me noté tranquilo, fue grato para mi manejarme con esa tranquilidad, no sentir la presión de la gente, eso es positivo y espero seguir de la misma manera y conseguir resultados para ganar tranquilidad”, confió el juvenil portero de 20 años. 

“Soy muy autoexigente, con Temperley ni la toqué, y con Rafaela fue un tiro un gol. No tuve mucho trabajo para decir «es un buen parámetro», una buena medida. Hay cosas positivas para destacar y otras para mejorar”, reconoció luego. 

“Ya había pasado con el cuerpo técnico anterior que había atajado Lucho (Pocrnijc) y esperaba algo similar. Si bien siempre me brindé al máximo, pensaba que era Lucho el elegido. Pero es una decisión que tomó el DT y me agarró en un buen momento”, amplió. 

Sobre la sensación que sintió en el debut, Unsain señaló: “La verdad es que es inexplicable, cuando me preguntan no se puede explicar cuando entrás a una cancha que explota. A uno se le pasan las cosas que hiciste y que pasaste para estar ahí. Porque todo lo que hice fue para llegar a ese día. Quedará en mi cabeza para siempre”. 

“Lucas me apoyó mucho, Oscar y Lucho también, los grandes del equipo me contaron sus experiencias para asimilarla de la mejor manera. Me sirvió de mucho”, relató el pibe. “La camiseta queda para mí. Tenía muchas personas para regalarla, pero es un recuerdo, es lo único que me pude llevar en mi debut”, agregó. 

“Básicamente me pidió jugar adelantado, cerca de la línea defensiva y juegue con los pies. Que tome riesgos, que haga las cosas simples, pero a mi me gusta tomar ese tipo de riesgos. Es mi estilo, la forma en que me gusta jugar y espero poder hacerlo”, concluyó.