Rosario Central tenía todo servido para llegar a la punta y encaminarse rumbo a las últimas fechas de la zona 1 del torneo de primera división como el gran candidato. Le ganaba a Vélez 2 a 1 hasta los 43' del segundo tiempo y lo conseguía, bajo la lluvia de Arroyito. Pero el Fortín lo sorprendió, Zabala hizo dos goles y se llevó los tres puntos rumbo a Liniers. Y con ellos, el invicto en la era Coudet.

Fue una enorme sorpresa la resolución del juego, válido por la fecha 10 del torneo de primera división. Porque el Canalla pudo reponerse a la temprana expulsión de Pinola ( a los 22 minutos de juego), pese a que ya ganaba 1 a 0 por el tempranero gol de Ruben, y por Lo Celso lo ganaba 2 a 1. Pero no lo pudo aguantar y los de Bassedas golpearon muy fuerte sobre el final.

Stelcaldo, un ignoto atacante velezano que ganó su lugar por la lesión de los otros atacantes del plantel, había igualado en el primer acto. Además, Leandro Somoza se fue a las duchas antes de tiempo por agresión a Lo Celso. Todas incidencias de un partido jugado con dientes apretados, que a Herrera se le hizo difícil de controlar porque además, el estado del campo de juego propició el juego fuerte.

Así, Godoy Cruz pudo sostenerse en la cima del grupo 1 pese a haber caído derrotado ante San Lorenzo, el gran ganador de la fecha. Independiente y River tampoco pudieron aprovecharlo. Pero si ganan Arsenal y Gimnasia podrían pasarlo y dejarlo cuarto. A Central se le viene ahora la visita a Nacional de Uruguay para sellar la clasificación en la Copa. Y luego, San Lorenzo y nada menos que Newell's.

Los goles

Las razones

Central pegó primero, pero Pinola echó por la borda la tranquilidad con su ingenua expulsión. Debió batallar con uno menos y Stelcaldo lo empardó. No pudo imponerse en el medio (faltó Musto y se sintió), pero en el segundo tiempo Somoza hizo lo mismo que Pinola y emparejó todo.

Lo Celso puso el segundo cuando el partido entraba en un terreno de errores y pocas llegadas. Y cuando parecía que el triunfo era cosa juzgada, Vélez tuvo un rapto de lucidez, aprovechó el cansancio y anotó dos goles en una ráfaga mortal para el auriazul.

Central está cansado y no tan fuerte de cabeza como antes. Hoy jugó un partido de mucho desgaste por el agua y el trajín acumulado. Pese a que lo ganaba, no lo pudo sostener. Y ahora tiene muchas más dudas que certezas sobre su futuro inmediato.